¡¡¡AWAS!!! Y MuSho Ojo…

Muy buen día mi tan querid@ lector@, agradezco el gusto y seguimiento que ha tenido este blog, que en realidad ha sido construido para beneficio de todas las personas con dudas e incertidumbre acerca de alguna situación llamémosla “jurídica” por la que hayan pasado o estén pasando en este mismo momento. Reitero mi voluntad de ayudar asesorando u orientando a quien lo necesite. Así que, si es tu caso, puedes con toda libertad dejarme tus dudas y comentarios, que yo de la mejor manera tratare de dar respuesta concreta.

Entrando en tema, en este articulo quiero mencionar un detalle que como ya les he mencionado anteriormente, no te dicen los abogados ni nadie que conozca de derecho, probablemente porque te ven como caso potencial o por la razón que sea, pero en este blog, te cuento la neta de lo que debes de saber sin ser abogado, y que no te espanten ni te asusten con nada de nada solo por NO ser licenciado en Derecho y al respecto te diré lo siguiente.




¡¡¡Hay que saber leer!!! así es, y eso incluye saber hacer uso de toda la información que tengas en tus manos, por ejemplo: si recibiste una notificación de demanda o denuncia, debes revisar casi con lupa los siguientes datos:

  • Que tu nombre este completo y perfectamente bien escrito. (me refiero a que cheques detenidamente que lleve las letras correctas, es decir, una “s” en vez de “z”, y sin abreviaturas ni apodos o alias.
  • Si el citatorio o notificación es a tu negocio, de igual forma, revisa que este bien escrito, que este claro y sin lugar a duda que eres tu o tu negocio.
  • El domicilio, debe estar perfectamente bien descrito, calle, numero, colonia, ciudad, etc…

 

Así que ahora ya lo sabes un error ortográfico o falta de ortografía puede ser tan importante como que el demandado pueda ser culpable o no… increíble verdad, pero es cierto. Si tu segundo apellido termina con “z” y en la demanda o denuncia aparece con “s”, simplemente NO eres tú…




Chécalo y antes de aceptar un delito o de inculpar a alguien de algún delito vale la pena saber, si tu estas demandando asegúrate que el documento en el cual estas señalando a alguien como responsable de algún daño o perjuicio está perfectamente bien escrito. Pero si eres tu el inculpado puede que de eso dependa la resolución del caso a tu favor.

Y bueno como siempre te comento, este blog es meramente informativo y cumple con orientar, no sustituye la atención personalizada de tu abogado.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *