¿Debe o no considerarse un trabajo?…

Que tal mis queridos y estimados seguidores, de antemano les agradezco sus comentarios y siempre resolver dudas de toda clase, es mi fiel deber. Los invito a una ligera reflexión, la cual tiene que ver con aquellas mujeres que se dedican al cuidado de los hijos y a las labores domésticas propias del hogar.  Que seria de nuestros hogares sin la participación de ellas en cuanto a limpieza, organización, orden y demás actividades que en ocasiones viene a ser más actividad física que mental, ya que se emplea esfuerzo, energía para dicho desempeño, mismo que muchas lo realizan con singular alegría, motivadas por el gran amor que le profesan a su familia. Las hay de las que se quedan en casa única y exclusivamente realizando dichas labores día y noche, y las hay de las que salen a completar una jornada laboral fuera del hogar para contribuir al sostenimiento de su familia. Hagamos referencia a las primeras obviamente sin menospreciar a las segundas.




Pero, ¿qué sucede cuando dicha profesionista se dedica a su hogar de tiempo completo, y de un día para otro se le acaba el amor a su marido? Es decir, le sale con que se van a divorciar. ¿Qué sucede con todo el tiempo que ella dedico al hogar? ¡Ella no pudo hacerse de experiencia profesional… tampoco pudo hacer ningún tipo de ahorro para su vejez!… Esto señores, también ha sido un tema digno de generar antecedentes para crear leyes que protejan a las amas de casa y al trabajo doméstico.  Actualmente ha habido situaciones en las que amas de casa han peleado por una pensión ganando una remuneración o pago por las labores domesticas realizadas durante dicho periodo equivalente a una jornada laboral desempeñada, de tal manera que dicha pensión la termina dando el ex-marido. Así que señores tampoco se trata de decir hasta aquí llego!, me enfade, nos vemos… antes de tomar cualquiera de esas decisiones, piénsenlo porque les podría salir mas caro el CALDO QUE LAS ALBONDIGAS!..

Como siempre recuerda, los consejos aquí compartidos, son solamente para que te des una idea de lo que puede suceder, nunca se sustituye la asesoría personalizada de tu abogado especialista.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *