“El valiente vive, hasta que el cobarde quiere…”

Buen día, querido lecto@, como siempre, yo feliz de poder compartir contigo información valiosa para que no te sientas insegur@ ante los problemas a los que te enfrentes. Trato de ir a la vanguardia, de estar siempre al día con los problemas del día a día que muchos de nuestros seguidores tienen o alguien cercano lo esté viviendo.

En esta ocasión quiero abordar el tema de la violencia intrafamiliar y las medidas que la ley contempla como idóneas para prevenir tanto el abuso físico o emocional en las mujeres al interior del hogar.

Existe una ley que a ti como mujer y víctima de este tipo de violencia te protege y ampara por el solo hecho de que como mujer tienes el derecho a una vida LIBRE DE VIOLENCIA principalmente en tu hogar (Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida libre de Violencia) y te permite solicitar la protección para ti y para tus hijos, que el hogar sea única y exclusivamente para ustedes sin que habite tu pareja, esto con el fin de lograr una prevención inmediata libre de violencia.

A veces resulta complicado ya que son situaciones que no quisieras estar viviendo ni tu ni tus hijos, pero considero, es peor seguir viviéndolo, por temor, o por cualquier otra razón.




Es bien importante que, como mujer y madre de familia, le muestres a tus hij@s el respeto, el derecho a vivir en paz, el derecho a ser felices y a vivir sin golpes, malos tratos o malas palabras. Tu eres su ejemplo, ell@s harán lo que te vieron hacer no lo que les dijiste. Así que piensa en ellos para salir de esa situación. Has las cosas como deben ser por más difíciles que parezcan, todo tiene solución. ¿Qué no sabes por donde empezar?, inicia por el principio ¿cómo?

1.- Denuncia, debe existir un antecedente de lo que estás viviendo.

2.- Dale seguimiento a la denuncia. Esto quiere decir, que acudas con el ministerio publico mas cercano a ti, y llévale toda la información que tengas, certificados medico de las lesiones que te haya hecho tu pareja a ti o a tus hijos, acude a las citas cuando te lo requieran, buscan apoyo psicológico para ti y para tus hijos, que exista en papel todos los datos con fechas y horas de lo que estas diciendo para que haya efectividad en el proceso que iniciaste.  Si no lo haces así, no le darán seguimiento y no pasara nada… ponte bien trucha porque en ti está el que se haga algo.

3.- No escuches a quien NO lo ha vivido. Muchas personas te dirán que es una exageración, que ni al caso, que como puedes hacerle eso al padre de tus hijos, TU NO hagas caso, esas personas no han vivido lo que tú, por lo tanto, no saben de lo que hablan. TU Y TUS HIJOS son primero y mantente firme en la denuncia.

4.- Piensa en lo que necesitas para prevenir que vuelva a suceder y así pídelo. Si piensas que seria fabuloso no volverlo a ver, no tener a tu pareja en el hogar, que no se acerque a tus hijos, así pídelo al ministerio público, ellos te guiaran para que a través de abogado se solicite y se haga posible.




5.- Sigue hasta el final del proceso, hasta conseguir todo lo que a ti te de seguridad y paz en tu hogar. Esto quiere decir, que hagas todo lo necesario por estar tranquila en tu hogar, con tus hijos. Llegar hasta el fin es lograr, que esa persona que infringe violencia sea física o emocional, tenga y enfrente las consecuencias de sus actos, sea cárcel, sea multa, sea separación del hogar conyugal, sea lo que sea que obtengas para lograr tu paz, que no te turbe, que no te preocupe, porque, ¿a quien le preocupó cuando no podías ver, por el ojo hinchado que el susodicho te dejo por la golpiza que dio?… a nadie ¿verdad?… bueno, te digo, estas sola, pero contigo y para ver por ti, solo tu puedes hacer que ese infierno en el que vives cambie.

Ojalá te haya servido de orientación esta información, siempre acude a una asesoría mas personalizada, nada sustituye la confianza con tu abogado.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

2 comentarios de ““El valiente vive, hasta que el cobarde quiere…””

  1. Cuántas veces el exmarido queriendo seguir provocando más daño, recurre por medio de psicólogos comparados a decir que eres incapaz como mujer de criar a tus hijos.

    Con el fin de hacerte daño y quitártelos!!
    Qué hacer en estos casos cuando un perito en psicología accede a proporcionar información falsa para satisfacer a su cliente? Aún cuando no hay posibilidad alguna de considerar a una persona incapaz de criar a sus hijos.

    Esto es denigrante.

    Debe existir alguna ley, en donde se Castigue al perito psicólogo comprado para lo anterior.

    Qué me sugieres?

  2. Que tal Ada, de antemano gracias por tu comentario, primero que nada, debes estar segura de ese hecho que señalas con tanta seguridad, ya que no solo es señalar sino también comprobar. Y respecto al hecho de que dicho perito rinda un informe falso también debe sustentar o respaldar su dicho con algún tipo de prueba que avale tal aseveración, dicho dictamen también puede ser impugnado por tu abogado, en el caso de resultar falso o de alguna manera con información ambigua o lejana a la verdad y eso lo tendrá que hacer notar tu abogado autorizado al juez de tu asunto, es bien importante que no dejes pasar ningún tipo de termino porque no solo pierdes oportunidades para defenderte sino derechos y en ocasiones se puede perder hasta un juicio por no responder en tiempo y forma. Me gustaría poder ser mas especifico pero tendría que conocer mas a fondo detalles. Solo te aconsejo, mantenerte cerca de tu abogado y estar muy al pendiente de tiempos, términos y contestaciones.
    Saludos ! y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *