“La Verdad sobre el aguinaldo”

Que tal mis queridísimos y finísimos seguidores y amigos, no podía dejar de saludarlos en estas tan fraternales épocas del año. En este articulo quiero platicarles acerca de un concepto un poco mal interpretado de repente por los trabajadores y por algunos patrones. Es mi deber como ABOGADO, jurista y conocedor de nuestras leyes mexicanas, decirles la verdad de las cosas, EL AGUINALDO señores ES UN DERECHO, no es ni un bono, ni gratificación, ni un “ay lo que sea su volunta” como a algunos he escuchado que lo mencionan. La ley federal del trabajo lo dice en sus líneas claramente y de manera precisa, es un DERECHO del cual los trabajadores gozaran anualmente, es una prestación laboral en la que el trabajador se hace acreedor a un monto de por lo menos 15 días de salario o a la parte proporcional en caso de no haber cumplido 1 año, y debe ser pagado a mas tardar el día 20 de diciembre. No debe ser ni sustituido ni reemplazado por pago en especie de ningún tipo, debe ser en efectivo en la moneda de curso legal.




Recuerden aprovechar dicha cantidad entregada por sus patrones para salir de deudas y empezar el año entrante de manera limpia y sin cargas económicas, ya que esa es la esencia de ese pago en específico. Les recomiendo no excederse en compras y cuando gasten, tomen conciencia de la intranquilidad que genera una deuda. Les deseo una época llena de paz, tranquilidad y prosperidad.

Saludos y que su fin de año sea lleno de armonía en todos los sentidos.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *