“No es ni mala suerte, ni mal augurio” …

Muy buen día queridísim@ lector, desde siempre encuentro placentero este espacio dedicado a la orientación y guía en todo tipo de problemas legales, pero en este articulo en especifico quiero comentarte de la importancia y relevancia que es el hacer un testamento y no nomas por el hecho de dejar con alguien o para alguien todos los bienes que adquiriste mientras estabas vivo, sino de saber que pasará con todo lo que dejes ya que cuando adquieres bienes muebles o inmuebles, adquieres también obligaciones y responsabilidades. Y sobre ese tema es que te hablare hoy.  La gente cree que un testamento solamente se limita a las cosas como una casa, un  auto, terrenos, sin embargo, esto también debe incluir: una cuenta bancaria, un seguro, si formas parte de un negocio y existe una sociedad esa participación dentro de una empresa o sociedad también debe incluirse en un testamento, y muchas veces el no haber considerado estos últimos ejemplos son lo que ocasionan problemas en una familia, o entre las personas que pueden llegar a pensar que tienen un derecho sobre las cosas o bienes que uno deja atrás cuando se emprende el viaje sin regreso.




Me preguntaba hace algunos días cierta persona, sobre la diferencia entre herederos y familiares y creo que con esto podemos iniciar esta platica tan intima, que estoy segur@ si es o no es momento de hacer o no tu testamento…

No todos los herederos son familiares, ni todos los familiares pueden ser herederos, quizá suene confuso, pero al momento de que una persona realiza su testamento en este HONORABLE documento se establecerá que personas, sin importar la relación con el interesado, serán acreedores a todas las posesiones materiales y no materiales del autor del testamento al momento de que este se declare legalmente fallecido. Es muy importante que consideres que el realizar un testamento no significa que no puedas realizar algún cambio mas adelante, lo importante es realizar tu testamento y en tanto no fallezcas lo puedes hacer y cambiar de nombre y de herederos las veces que tu quieras.




Es una forma de que te asegures respecto a que pasara con todo lo que creaste y adquiriste mientras viviste y los frutos que rindió tu trabajo.  Es un compromiso con los que más quieres.

Surgen mil y un preguntas al respecto. Estoy a tus ordenes, para resolverlas lo mas concreto y sencillo posible, pero de igual forma te puedes acercar al registro civil de tu Estado o Municipio.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *