¿Se puede estar en un arrendamiento sin contrato vigente?

Hola que tal mis queridos lectores, es un gusto poder estar saludándoles de nueva cuenta por este medio. Y resulta que es bastante común este tema que abordare por un instante.

Les ha sucedido a ustedes o alguien a quien ustedes conocen, que se encuentran rentando un inmueble y que por azares del destino llevan años utilizando el inmueble y así sin darse cuenta dejaron que pasara el tiempo y nunca renovaron su contrato de arrendamiento. Bueno primero que nada hay que hacer varios señalamientos al respecto.




Si bien es cierto, es de suma importancia contar con contrato en este caso de arrendamiento, ya que ahí se especifican las condiciones de dicho contrato, como por ejemplo el precio a pagar por vivir en dicho inmueble, los días o fechas de pago, y en su caso también el lugar de pago, datos que son vitales para cualquier trato o contrato que se celebre. El asunto es que no siempre nos tomamos el tiempo para renovar dicho contrato y  dado a que es algo que sucede de forma muy común, los legisladores consideraron que DICHO CONTRATO SE TENDRIA POR RENOVADO si ambas personas continúan realizando las mismas actividades bajo las mismas condiciones, se entendería como que de común acuerdo ambas partes siguen bajo el mismo acuerdo y bajo el mismo entendido si ambos, arrendador como arrendatario cumplen con sus obligaciones uno de pagar el monto acordado por la vivienda y el otro de recibir el monto  bajo las mismas condiciones.

De ahí que me es indispensable decirle que si es el caso en el que usted o alguien a quien usted conoce se encuentra pasando por arrendamiento de este tipo, déjele saber que no es ni debe ser un problema la falta de renovación de un contrato, siempre y cuando sigan bajo las mismas condiciones.




Ahora bien, también hay personas VIVALES que buscan aprovecharse de un inmueble por el transcurso del tiempo, pero ese mis lectores es ooootro tema… tiene que ver con el derecho a la propiedad por el transcurso del tiempo de buena fe y mala fe.

Háganme saber si existe alguna duda o comentario. Que si de algo me gusta enterarme es de que mis artículos resulten útiles para ustedes. Les agradezco su atención y como siempre, les comento, que nada suple o sustituye la asesoría personalizada del abogado de su confianza.

Me gustaría saber qué opinas, ¡Déjame tus comentarios abajo! Si te pareció útil este artículo no dudes de compartirlo en tus redes sociales, así también le será a alguien más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *